La Clínica Dental Dr. Ruiz

"Nuestra Clínica Dental en Sant Boi está ubicada en la comarca del Baix Llobregat y desde hace más de 28 años ha querido brindar a la población de Sant Boi y los habitantes del Baix Llobregat unos servicios odontológicos de altísima calidad, a través de su equipo de médicos odontólogos e higienistas.

A diario realizamos nuestro trabajo desde la cercanía y la empatía. Y este sentimiento es el que nos ha animado a escribir este blog en el que os iremos poniendo al día de novedades en el campo de la odontología y, sobre todo, os ofreceremos recomendaciones para que mantengáis una boca sana y bonita.

Espero que os guste y os sirva de ayuda"

domingo, 2 de abril de 2017

¡Y llegó la ansiada primavera!


¡Y llegó la ansiada primavera! Pero para proteger vuestra dentadura y disfrutar plenamente de la nueva temporada,  os vamos a recomendar algunos  sencillos consejos para que la vivais sin descuidar la salud bucal.

Muy importante: Poner freno a las tentaciones dulces: 

Nuestra alimentación juega un papel clave en  la formación de caries. Es importante no abusar de alimentos azucarados que en esta época y la estival nos tientan a diario como los helados y las bebidas o refrescos azucarados.
Si finalmente os veis arrastrados y sucumbís ante ello, es importante que realicéis una buena higiene después de la ingesta de este tipo de alimentos, ya que propician el incremento de la placa bacteriana hecho que facilita la aparición de las caries.

Cuidado con los alimentos o las bebidas muy frías: 

El abuso de consumo de ciertos alimentos fríos puede incrementar la sensibilidad dental, sobre todo en aquellas personas que normalmente padecen  retracción de encías, enfermedad periodontal ó caries no tratadas.


Moderar el consumo de alcohol, bebidas colorantes y tabaco: 

¿A quien no le apetece una cerveza bien fría cuando aprieta el calor? Somos humanos verdad. La mala noticia es que, tomados en exceso este tipo de productos, por la característica de su composición, pueden dañar y amarillear el esmalte dental.
El comienzo de esta temporada primaveral podría ser una buena excusa para empezar a olvidar el consumo del tabaco. Concretamente, el tabaco hace disminuir el flujo salival y contribuye a la aparición de manchas  en el esmalte de nuestros dientes.

Hidratar nuestra boca: 

Al igual que nuestro cuerpo, la boca tambien pierde agua. Por eso, es imprescindible consumir diariamente entre 1.5 y 2 litros del líquido, para mantenernos hidratados.

Evitar los cítricos: 

El ácido cítrico de algunas frutas o verduras podría ser causante de hipersensibilidad dental. Aunque es imprescindible tener una dieta rica en proteínas, vitamina C y calcio; el exceso de cítricos puede deteriorar el esmalte dental. Si padecéis de sensibilidad dental, podéis tomar zumos de fruta con pajita, de esta forma el ácido no actuará diréctamente sobre el esmalte de vuestras piezas dentales.


Espero que estos sencillos consejos os ayuden a disfrutar de la nueva primavera de una forma más saludable para vuestra boca

http://www.clinicadentalruiz.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario