La Clínica Dental Dr. Ruiz

"Nuestra Clínica Dental en Sant Boi está ubicada en la comarca del Baix Llobregat y desde hace más de 28 años ha querido brindar a la población de Sant Boi y los habitantes del Baix Llobregat unos servicios odontológicos de altísima calidad, a través de su equipo de médicos odontólogos e higienistas.

A diario realizamos nuestro trabajo desde la cercanía y la empatía. Y este sentimiento es el que nos ha animado a escribir este blog en el que os iremos poniendo al día de novedades en el campo de la odontología y, sobre todo, os ofreceremos recomendaciones para que mantengáis una boca sana y bonita.

Espero que os guste y os sirva de ayuda"

miércoles, 22 de octubre de 2014

Iniciativa saludable :) Los responsables del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia (ICOEV) pone en marcha una campaña con el lema «No te están contando toda la verdad».

La entidad colegial pone el foco en los anuncios dentales que utilizan un precio irreal como gancho para atraer a pacientes.
Según denuncian los odontólogos, en la mayoría de los casos estos precios no incluyen servicios fundamentales para el tratamiento. El ICOEV destacó que el ejemplo más claro es que de los implantes que se publicitan por precios inferiores a 300 euros cuando en realidad el paciente acaba saliendo de la clínica con un presupuesto hasta seis veces superior ya que no se incluye corona, cirugía, revisiones, etc.

El presidente del Colegio de Odontólogos de Valencia, Enrique Llobell, alertó de esta situación «por la falta de ética y escrúpulos de estas clínicas ya que pueden suponer un engaño a los pacientes», quien añadió que precisamente «esa es una de las claves ya que en estos casos los pacientes no son considerados como tales sino como meros clientes a los que se les quiere sacar el máximo beneficio. Por todo ello desde el propio Colegio ya se han tomado medidas legales contra este tipo de clínicas ya que vulneran la legislación actual»

No es ético engañar a los pacientes, máxime cuando estamos hablando de importantes temas de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario