La Clínica Dental Dr. Ruiz

"Nuestra Clínica Dental en Sant Boi está ubicada en la comarca del Baix Llobregat y desde hace más de 28 años ha querido brindar a la población de Sant Boi y los habitantes del Baix Llobregat unos servicios odontológicos de altísima calidad, a través de su equipo de médicos odontólogos e higienistas.

A diario realizamos nuestro trabajo desde la cercanía y la empatía. Y este sentimiento es el que nos ha animado a escribir este blog en el que os iremos poniendo al día de novedades en el campo de la odontología y, sobre todo, os ofreceremos recomendaciones para que mantengáis una boca sana y bonita.

Espero que os guste y os sirva de ayuda"

lunes, 2 de junio de 2014

El 75% de los enfermos de Parkinson sufren problemas bucodentales


Se ha comprobado que el déficit motor y/o cognitivo que sufren los enfermos de Parkinson puede inhabilitar a éstos para tener una correcta higiene diaria, ya sea por una incapacidad motora para manejar los utensilios necesarios para la misma o por olvido.

Uno de los problemas a los que se enfrentan diariamente es el exceso de saliva en la boca. Entre el 70 y el 80% de las personas con Parkinson suelen presentar este problema que perjudica a su calidad de vida y, en particular, a su salud bucodental.

Otra afección asociada a esta enfermedad es el bruxismo, que consiste en rechinar los dientes inconscientemente. Al chocar los dientes superiores e inferiores se produce el desgaste de las piezas o algún traumatismo dental. 

Asimismo, muchos de los fármacos utilizados para el tratamiento de la enfermedad pueden alterar el estado de salud oral al provocar xerostomía que causa una mayor proliferación de placa bacteriana, pudiendo ocasionar a su vez caries, enfermedad periodontal e hiperplasia gingival. 

Además, síntomas propios de las enfermedades neurodegenerativas, como la disfagia o la dificultad masticatoria,  pueden contribuir también en gran medida a mermar el estado de la salud bucodental.

Por ello, es importante que, las personas que padecen este tipo de trastornos acudan de manera periódica a la consulta de su dentista para ser tratados y orientados adecuadamente.

Clínica Dental Dr. Ruiz cuida de tu salud y te aconseja siempre lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario