La Clínica Dental Dr. Ruiz

"Nuestra Clínica Dental en Sant Boi está ubicada en la comarca del Baix Llobregat y desde hace más de 28 años ha querido brindar a la población de Sant Boi y los habitantes del Baix Llobregat unos servicios odontológicos de altísima calidad, a través de su equipo de médicos odontólogos e higienistas.

A diario realizamos nuestro trabajo desde la cercanía y la empatía. Y este sentimiento es el que nos ha animado a escribir este blog en el que os iremos poniendo al día de novedades en el campo de la odontología y, sobre todo, os ofreceremos recomendaciones para que mantengáis una boca sana y bonita.

Espero que os guste y os sirva de ayuda"

lunes, 9 de junio de 2014

Bebé, genética y primera dentición


El orden en que aparecen los brotes de los primeros dientes es distinto de unos niños a otros y, en el tiempo de aparición, juega un papel muy importante la genética. En general, si la primera dentición de los padres fue temprana, lo habitual es que a sus hijos les ocurra lo mismo. En cambio, la experiencia ha revelado que la espera tiene su recompensa: los dientes que salen más tarde están mejor formados y su dentina es más resistente a la formación de caries.

En general, los bebés completan su primera dentadura de leche, que alberga 20 piezas, alrededor de los dos años y medio, aunque se considera normal que unos la consigan antes y que otros tengan que esperar un poco más.

La primera dentición es un proceso natural pero no deja de ser un hecho traumático para el bebé. De ahí que sea normal ver a nuestros hijos con los dedos y los puños a la boca con mucha frecuencia y con un deseo irrefrenable de morder para presionar las encías. Que su babeo sea más abundante de lo habitual, producido por la estimulación de saliva que produce la dentición. Que presenten una irritabilidad inusual debido al dolor de las encías, lloren más de la cuenta, tengan problemas para coger el sueño, rechacen la comida por el aumento del dolor que produce la succión, presenten diarrea por el exceso de saliva tragada y fiebre baja a causa de la inflamación.

Ante todos estos síntomas, y al igual que se tratan muchos traumatismos y procesos inflamatorios, la mejor solución es el uso del frío.

Para calmar el dolor que le produce a tu bebé la salida de los primeros dientes, puedes ofrecerle un mordedor, que es un juguete que alberga un líquido que se puede enfriar en la nevera. El frío resulta un estupendo calmante para las encías doloridas. 

También puedes frotar su encía con un dedo, que previamente hayas metido en agua fría, ofrecerle alimentos y líquidos fríos y sobre todo darle mucho cariño, pues el acompañamiento le reconforta mucho en estos momentos difíciles para él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario