La Clínica Dental Dr. Ruiz

"Nuestra Clínica Dental en Sant Boi está ubicada en la comarca del Baix Llobregat y desde hace más de 28 años ha querido brindar a la población de Sant Boi y los habitantes del Baix Llobregat unos servicios odontológicos de altísima calidad, a través de su equipo de médicos odontólogos e higienistas.

A diario realizamos nuestro trabajo desde la cercanía y la empatía. Y este sentimiento es el que nos ha animado a escribir este blog en el que os iremos poniendo al día de novedades en el campo de la odontología y, sobre todo, os ofreceremos recomendaciones para que mantengáis una boca sana y bonita.

Espero que os guste y os sirva de ayuda"

martes, 8 de abril de 2014

Con la edad,... ¿Es normal que se pierdan los dientes?


La pérdida dental no es inherente a la edad de las personas, es decir, no por el hecho de ser mayor o envejecer tenemos que perder los dientes. Si se realiza una higiene dental e interdental correcta y se acude al dentista con regularidad, seguramente podremos conservar nuestra dentadura sana y comer a gusto aún en edades avanzadas.

Hay varias razones por las cuales los adultos pierden sus dientes. Las razones más comunes combinan una pobre higiene bucal con hábitos de alimentación poco saludables.

En Clínica Dental Dr. Ruiz, en Sant Boi, recomendamos que los adultos cepillen sus dientes al menos dos veces al día y usen hilo dental al menos una vez al día.

Pero también es sumamente importante seguir una dieta sana que contenga las cantidades adecuadas de calcio, proteínas y otros nutrientes, y si notara movilidad dental es importante que consulte con su médico dentista para que evalúe si es necesario hacer un  cambio en su dieta habitual. También debe examinarse en forma regular para ver si padece diabetes, especialmente si tiene historia familiar de diabetes o si padece caries o pierde dientes de manera frecuente.

Sus dientes son más importantes para su salud en general de lo que usted imagina. Perder dientes no solo afecta su apariencia facial, también puede ser un signo de algún problema de salud grave. Identificar problemas dentales y de salud en general en forma temprana le da mejores posibilidades de recuperarse rápidamente y prevenir complicaciones futuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario