La Clínica Dental Dr. Ruiz

"Nuestra Clínica Dental en Sant Boi está ubicada en la comarca del Baix Llobregat y desde hace más de 28 años ha querido brindar a la población de Sant Boi y los habitantes del Baix Llobregat unos servicios odontológicos de altísima calidad, a través de su equipo de médicos odontólogos e higienistas.

A diario realizamos nuestro trabajo desde la cercanía y la empatía. Y este sentimiento es el que nos ha animado a escribir este blog en el que os iremos poniendo al día de novedades en el campo de la odontología y, sobre todo, os ofreceremos recomendaciones para que mantengáis una boca sana y bonita.

Espero que os guste y os sirva de ayuda"

lunes, 13 de enero de 2014

Omega 3 para prevenir las enfermedades de las encías





Según un estudio reciente realizado por investigadores de Harvard, incorporar en nuestra dieta alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 nos puede ayudar a prevenir enfermedades de las encías como la piorrea.

Según los datos del National Health and Nutrition Examination Survey, investigadores de la Facultad de Medicina y la Escuela de Salud Pública de Harvard han conseguido establecer una relación entre el consumo de dos aceites omega-3 específicos, DHA y EPA, y la menor incidencia de movilidad dental en las personas que lo consumieron durante el estudio. 

La Periodontitis, comunmente llamada “piorrea” es una enfermedad infecciosa crónica que hace que el tejido de las encías se separe de los dientes, propiciandola acumulación de bacterias. En los casos más graves, con el tiempo, acabará causando la pérdida ósea y la caída de los dientes.

El Prof. Naqvi de Harvard, concluye y recomienda que un cambio en la dieta que incorpore más alimentos ricos en omega-3 siempre será beneficioso.

Según Naqvi, si estos los ensayos de seguimiento confirman en un futuro próximo que los ácidos grasos omega-3 reducen, realmente, el riesgo de periodontitis, los beneficios serán mucho mayores que simplemente disminuir la prevalencia de la enfermedad; entre ellos, la aparición de tratamientos mucho más baratos que los actuales.

Los ácidos grasos Omega 3 los podemos encontrar en pequeñas cantidades en algunos aceites vegetales, pero su fuente principal son los animales marinos (pescado azul y marisco) y en menor medida, las nueces. Los principales acidos grasos omega 3 son el ácido linoleico, el eicosapentaenoico (EPA) y el docosahexaenoico (DHA) y las fuentes más ricas en Omega-3 son los peces de agua fría, incluyendo el salmón, pez que supuestamente tendría el más bajo nivel de contaminación. Hay otras fuentes importantes como los pescados azules, entre estos la sardina, que tiene 1:7 entre omega-6 y omega-3.

Yo personalmente, siempre recomiendo mantener una dieta equilibrada que incluya estos ácidos ya que son beneficiosos para un sinfín de procesos del organismo.














No hay comentarios:

Publicar un comentario